Historia

Foto familia riscar w800

foto-equipo-riscar-w400El balonmano en las Ursulinas dio comienzo a principios de los 80 del pasado siglo de la mano de Loli del Peso y Toni Sáez con los que el colegio llegó a ser campeón de España. En estos 30 años han pasado centenares de niños y niñas. Esa década de los 80 los equipos del colegio ya lograron excelentes resultados puesto que quedaron campeones de Asturias (1986-87) y subcampeones (1987-88) en la categoría cadete femenina, subcampeones en las temporadas 1987-88 y 1989.90 en infantil femenina y terceras en esta categoría en la 1993-94. Con Toni Sáez y Rubén Bericua logran un tercer puesto en la categoría alevín en la temporada 1987-88 y un cuarto en la 2006-07. Los más pequeños también logran buenos resultados de la mano de entrenadores como Bericua, Alberto de Diego, Tamara, Patricia Castaño o Ricardo Rojo.

En el año 2011 los responsables de los equipos decidieron dar el paso de convertirse en club sin perder su vinculación con el colegio. Nace de esa manera el club Balonmano Riscar de la mano de Ricardo Rojo, Arturo Menéndez y Jonathan Hinojosa.

equipo w350A partir de ahí y gracias al trabajo de sus fundadores, el club no deja de crecer y se multiplica el trabajo en las escuelas, lo que permite superar el centenar de jugadores.

En el año 2014 el Colegio El Llano, en su primera participación, logra un cuarto puesto en el campeonato de Asturias; lo que un año más tarde, se convierte en el título de campeón de Asturias, de la mano de Ricardo Rojo.

En el año 2016, se procede a un cambio de la Junta Directiva, quedando la presidencia en manos de Pelayo Romero.

En la actualidad, el club cuenta con equipos en todas las categorías desde Iniciación al balonmano hasta Cadete, tanto masculinos como femeninos.

error: Contenido protegido!