CONOCE A NUESTRO EQUIPO: BENJAMÍN MASCULINO – COLEGIO MONTEDEVA

Entrenador: Pablo Bernardo Arias

Jugadores: Marcos González, Marco, Teddy, Pablo, Marcos Díaz, Yadhira, Beltrán, Enol, Óscar, Sergio, Ezequiel.

Competición: Juegos Deportivos del Principado Benjamín Masculina A

Posición: 4º clasificado Fase Comarcal Grupo Gijón. En disputa de la Fase Final territorial.

Victorias/Empates/Derrotas: 10/4/4

 

Hoy nos toca conocer más a fondo a este grupo de jugadores de 9 y 10 años del Colegio Montedeva  que forman nuestro equipo benjamín masculino en modalidad de balonmano siete. Uno de los equipos más prometedores de nuestras escuelas deportivas comenzó a rodar a mediados de septiembre coincidiendo con el comienzo del curso escolar, en un año que se presentaba muy ilusionante puesto que casi la totalidad de los componentes ya llevan algunos años jugando a balonmano juntos. Han cumplido de manera sobresaliente con las expectativas formativas y por supuesto competitivas, puesto que en el momento que se escriben estas líneas disputan la fase final del Campeonato de Asturias, fase a la que han accedido tras una notable actuación en su fase de liga regular en Gijón para posteriormente llevarse la eliminatoria contra el C. P. Pericones tras dos partidos muy emocionantes que se saldaron con el pase a la mencionada fase de los nuestros donde competirán con otros tres equipos (Colegio Corazón de María, C. P. Clarín y los anfitriones C. P. Poeta Ángel González de Oviedo) para llevarse el oro en su categoría.

Este grupo nos ha regalado un fantástico año y esperamos que puedan culminarlo de la mejor manera posible, quedando campeones de Asturias, aunque pase lo que pase, estamos muy orgullosos de su comportamiento y actitud en la pista. Sabemos que hay mucho futuro y más aún si siguen disfrutando de nuestro deporte como lo hacen.

A falta de tres días para disputar la fase final nos acercamos al Colegio Montedeva donde desarrollan su última sesión antes del evento que tomará parte el sábado 20 de este mes durante toda la tarde en el Polideportivo Vallobín de Oviedo. A las 16:00 será la primera semifinal donde los nuestros se enfrentarán al equipo ovetense C. P. Poeta Ángel González y a las 17:00 la otra semifinal entre Codema y C. P. Clarín. A las 18:00 será el tercer y cuarto puesto y a las 19:00 la gran final en la que esperamos estar.

Durante la sesión se puede palpar la concentración de todos los componentes pero sobre todo, risas e ilusión ante el reto que les espera. Dirige la sesión Pablo Bernardo Arias, entrenador del equipo Infantil Masculino B, de este equipo y Director Técnico del club. Hablar de Pablo es hablar de un hombre de club, pues lleva desde el año 2010 primero como ayudante de entrenador aprendiendo y ayudando en labores de club, para después coger riendas de diferentes equipos. Como nota curiosa, cabe destacar que ya ha liderado esta generación en su etapa iniciación en la temporada 2014/2015. Pablo también ha sido jugador en etapas de formación de nuestro club, buena prueba de su compromiso e implicación con nuestra entidad.

Queremos saber más de los verdaderos protagonistas: ¡Los jugadores! Compartimos algunas de sus impresiones.

-¿Cómo empezaste a practicar balonmano? ¿Con qué edad? ¿Y cómo fue?

Sergio: Empecé con ocho años porque jugaba mi hermano y me gustó mucho.

-¿Qué es lo que más te gusta del balonmano? ¿En qué se diferencia con otros deportes como el fútbol o baloncesto?

Sergio: Me gusta que es competitivo y hay más deportividad. El juego es más rápido también.

-¿Cómo te sientes ante la Final Four? ¿Por qué crees que habéis llegado hasta ahí?

Marcos: Muy motivado y muy contento por haber llegado tras ganar a C. P. Pericones. Porque somos muy deportivos y porque jugamos a pasar el balón, en equipo.

-¿Qué ejercicio de los que realizáis te gusta más? ¿Por qué?

Marcos: Un ejercicio que jugamos un partido pero con situaciones por ejemplo: queda un minuto y vamos empates, dos minutos y perdemos de uno etc. Porque así aprendemos a jugar en todas las situaciones

-¿Cuál es la posición que más te gusta para jugar?

Marco: Me gusta ser central porque empiezo a jugar y reparto el juego con mis compañeros

Ahora imagina que tienes que decir unas palabras antes de jugar la semifinal a los compañeros, ¿qué les dirías?

Marco: Que mucho ánimo y que hay que hacer todo lo que podamos para ganar. Hay que mantener la tranquilidad

 

Ahora hablamos con el responsable de este equipo, Pablo, que nos valora un poco el equipo y nos explica también las sensaciones previas a la importante cita del sábado.

-¿Cómo valoras la temporada de tu equipo?

Pablo: Llegan en el mejor momento al final de la temporada tras una dura eliminatoria contra C. P. Pericones donde el partido de ida jugamos a un muy buen nivel pero el segundo estuvimos más nerviosos y erráticos aunque logramos ganar y pasar el cruce.  Han adquirido muchos conceptos y muy bien, por lo que estamos muy bien e ilusionados.

-¿Cuáles son las expectativas para la Final Four?

Pablo: Ganar. El equipo disfruta compitiendo y se merecen el premio por el trabajo de todo el año. Somos conscientes de que hay otros tres equipos muy fuertes, pero jugando como sabemos, tengo plena confianza en el equipo.

 

Siguenos en Twitter: @RiscarBalonmano

Siguenos en Faceboook: Riscar Balonmano

#SomosRiscar

error: Contenido protegido!